martes, 31 de marzo de 2009

ENTRADAS GRATIS - ELEVATOR - BAFICI 2009

2 ENTRADAS GRATIS PARA "ELEVATOR", HOY A LAS 23 HS. EN EL HOYTS 5 DEL ABASTO


Al primer mail que llegue solicitando las dos entradas a aguera@fibertel.com.ar!!!

Datos del film según programa:

Año: 2008
Título original: Elevator
País: Rumania
Director: George Dorobantu
Color: Color
Formato: Video: Betacam
Duración: 85 min

SINOPSIS
La fertilidad del cine rumano reciente resulta tanto más asombrosa si se consideran las condiciones en que se producen y consumen películas en ese país. Se ruedan unos 20 films al año; hay poco más de 60 salas y el gasto anual promedio en cine, por habitante, es menor a 4 centavos de dólar. Si en ese panorama la aparición de cada nueva Lazarescu o Hooked semeja el aterrizaje de un ovni, el debut del marinero Darabantu (nada de educación cinematográfica formal) vendría a ser la nave nodriza. Elevator costó –con letras para que no crean que faltan ceros– doscientos euros: lo mismo que cuesta, en Europa, un teléfono celular de los buenos. Y un teléfono celular (pero no de los buenos) es prácticamente la única pieza de utilería, y la más vital, dentro del ascensor-cárcel-probable tumba en el que queda atrapada la parejita de adolescentes protagonista. Todo este potente psicodrama, al que no le faltan humor ni suspenso ni agudos y discretos comentarios sociales, transcurre en esa caja metálica de 3 por 2 metros. Un cine mínimo pero expansivo que, mediante el montaje y una increíble variedad de puestas de cámara, sale del encierro para respirar la árida libertad del Gerry de Van Sant.

domingo, 29 de marzo de 2009

Música - The Law of the Playground - del dúo The Boy Least Likely To

Luego de su excelente álbum “The Best Party Ever” editado en el 2005, The Boy Least Likely To presentó su nuevo disco titulado “The Law of the Playground”. El dúo inglés sigue el camino de su primer placa, se podría decir que suenan prácticamente igual. Con letras llenas de optimismo y alegría que nos trasladan a la niñez, vuelven para refrescar un tanto al Pop británico. Dos temas para tener en cuenta son “Every Goliath has its David” y “When Life Gives Me Lemons I Make Lemonade”, aunque el total de los singles no tienen desperdicio alguno.



uN NaDiE

viernes, 27 de marzo de 2009

BAFICI 2009 - Sobre el primer día, la organización y otras cuestiones

Arrancó un nuevo BAFICI y con él, nuevamente, los aciertos, virtudes, errores e ineficacias.

La excelente idea de tener un Espacio BAFICI fuera del Abasto contrasta con la poca imaginación de quien se encarga de decidir el horario de Apertura de dicho lugar. Son años los que llevo observando una multitud de periodistas luchando cual bestias por una entrada. Las Funciones Privadas de Prensa están programadas para comienzo puntual a las 10:15 hs. todos los días. Está claro que si abrimos las puertas de la Oficina de Prensa a las 10 hs., solamente 10 o 20 periodistas podrán retirar tickets para el día y luego asistir a las funciones, ¿o me equivoco? ¿Cuántos cronistas y medios hay acreditados? ¿No se le puede pagar una hora más al personal y que abran a las 9 hs.? Hoy veía con sorpresa las corridas de quienes salían con sus entradas en la mano rumbo al Abasto, poniendo en riesgo su vida al cruzar la calle desesperados. Una imagen lamentable. ¡Claro! Ahora se pierden varios segundos más para llegar a la sala de la Privada, hace dos años se corría pero desde dentro del propio Shopping.

Otro momento triste se da a la salida de la primera función de Prensa cuando los acreditados, que no se quisieron perder la película, se dirigen hacia el Espacio BAFICI y al encontrarse con gente que está más desorganizada que nunca les informan que prácticamente no quedan entradas para el día. Repito, ¿y si abren a las 9 hs.?

Creo que con 11 festivales encima, más allá de los gobiernos y de las distintas gestiones, hay situaciones operativas que deberían mejorar con la experiencia, no se trata de barajar y dar de nuevo en cada edición, suena ridículo.

Para equilibrar un poco el discurso con una de cal y otra de arena, creo que la grilla de Funciones de Prensa de este año está bastante bien distribuída y organizada. Está claro que en un festival de estas magnitudes no se pueden ver más que algunas películas, y siento que la grilla acompaña con lo necesario para no sufrir tanto con cada film que uno debe dejar escapar. Es difícil criticar a la Competencia Internacional si uno mal puede ver dos o tres películas de ella. Y sabemos que lo rico del festival pasa por las secciones paralelas, bah, “sabemos” suena a dueño de la verdad, en mi caso particular creo que todo pasa por el costado y que debemos encontrar joyas en competencia a través del olfato propio y/o ajeno. Pero no se nos pueden escapar G. Maddin o T. Kitano, por citar ejemplos.

Mucho he escuchado hablar de la reducción de las películas y la calidad en general de la selección debido al presupuesto, pero debo decir que encuentro la programación mejor distribuída y organizada que en otras ediciones. Tan solo noté una desorganización total en cuanto al Teatro 25 de Mayo y las funciones GRATUITAS de los cortos de Chaplin. En la venta anticipada se han cobrado estos tickets y al día de hoy todavía no tengo información de cuál es el resultado para los pobres incautos que han invertido en ellos. ¿Tendrán que pedir devolución del dinero y hacer la cola como cualquier hijo de vecino en el Teatro? ¿O a algún iluminado se le ocurrirá dejarles las entradas y su lugar garantizado para evitar un castigo por error ajeno?

Estas son algunas de las primeras experiencias e impresiones que tienen que ver con la Organización del Festival y que apuntan a cada día tener un evento mejor y más digno de la hermosa ciudad que tenemos.

Son 12 días en los que el BAFICI proyecta Buenos Aires al mundo, estemos a la altura de las circunstancias…

uN NaDiE

PD: a partir de aquí empezaremos a hablar de cine, como verdaderamente deseamos…

miércoles, 25 de marzo de 2009

BAFICI - Día 1

¡HOY!
¡¡¡aRRaNCa el BaFiCi!!!

martes, 24 de marzo de 2009

Nunca Más - 24 de marzo 1976 - Memoria

Hoy, 24 de marzo de 2009, a 33 años del Golpe Genocida, se conmemorará en todo el territorio del país este día que, como tantos otros, ha quedado tristemente imborrable en la memoria de los Argentinos.

-Las siguientes organizaciones convocan:

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

  • H.I.J.O.S. Regional Capital Federal

  • Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.


A: Marchar con las fotos de los 30.000 detenidos-desaparecidos a Plaza de Mayo, partiendo de Piedras y Avda. de Mayo a las 15 hs.



Aquellos pueblos que olvidan su
historia, estan condenados a repetirla.

viernes, 20 de marzo de 2009

Rogelio Roldán (Recordando al Negro Olmedo) - No toca Botón

Cada tanto pinta la nostalgia, y acá les presento el resultado...

Que lo disfruten...



uN NaDiE

miércoles, 18 de marzo de 2009

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS - 11º BAFICI 2009

A PARTIR DE HOY, VENTA ANTICIPADAAA!!!

Una de las novedades del 11º BAFICI es el sistema unificado de venta de entradas anticipadas a partir del 18 al 25 de marzo inclusive.
Este nuevo sistema tiene como objetivo mejorar la organización de la venta de entradas y facilitar a los espectadores el medio de compra de las mismas, ya que permite la adquisición vía Internet a través de la página web del Festival http://www.festivales.gob.ar/, ó personalmente de 10 a 22h en Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB), Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247) y Hard Rock Café (Pueyrredón 2501).

VAMOS QUE SE AGOTAN!

DESPUÉS... NO DIGAN QUE NO AVISÉ!!!

martes, 17 de marzo de 2009

Cortos Animación - For the birds (Pixar) / Mcdull - Swimming pool advice

El BAFICITO nos acercará una propuesta distinta y alternativa a las ya habituales de Disney, Pixar y otros monstruos de la Animación para grandes y chicos. Por ejemplo el caso de McDull, el cerdito de Honk Kong.

Ambas opciones se pueden disfrutar. ¿Por qué descartar la una o la otra?

A disfrutar!!!

Mcdull - Swimming pool advice (Consejos para Piscina)
(A NO HACERSE PIPÍ EN LA PILETA!!!)




For the birds (Pixar)
(Excelente!!! También conocido como Stupid Bird - A NO DISCRIMINAR!!!)



uN NaDiE

lunes, 16 de marzo de 2009

BAFICITO - Programación [11] Bafici 2009

Entre las nuevas secciones que estrena el 11º BAFICI se destaca BAFICITO, con una programación dedicada exclusivamente para los chicos “con películas que nos gustan también a los grandes”, como la define el director del Festival, Sergio Wolf.

El BAFICITO contará con secciones propias, incluyendo una Competencia donde podrán verse Mia et le migou de Jacques-Rémy Girerd (Francia-Italia, 2008); Brendan & the secrets of kells película irlandesa de Tomm Moore (2009); la argentina Básicamente un pozo del Grupo Humus (2008); Igor de Anthony Leondis (Francia- Italia, 2208); U de Grégoire Solotareff/
Serge Elissalde (Hungría 2006); Egon and Dönci de Ádám Magyar (Irlanda-Francia 2007) y Orz Boys de Gilles Ya-Che Yang (Argentina-Italia 2008). Los niños darán su opinión sobre la película que acaban de ver, votando.

Además contará con un Foco sobre McDull, el cerdito de Honk Kong creado por Alice Mak y Brian Tse, y dirigidas por Toe Yuen, otro sobre el director francés Michel Ocelot, conocido por sus obras Kirikú y la bruja, y Kirikú y las bestias salvajes. También se verán dos de sus películas desconocidas en Argentina: Azur et Asmar y Princes et princesses.

También se podrán ver dos funciones especiales de BAFICITO dentro de la programación de Cine al Aire Libre, los sábados 28 de marzo y 4 de abril a las 15 hs. en el Pasaje Carlos Gardel con entrada gratuita. Allí se exhibirán cortometrajes de Juan Pablo Zaramella, Nina Paley y el Grupo Humus.

Las entradas para estas películas, con un valor de $ 8.- y $ 6.- para estudiantes, podrán adquirirse en forma anticipada a partir del 18 de marzo a través de la página web: http://www.festivales.gob.ar/ o personalmente de 10 h a 22 h en Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575 PB), Hoyts Abasto y Hard Rock Café.

Las salas donde se proyectan las películas de BAFICITO son:
-HOYTS ABASTO DE BUENOS AIRES: Av. Corrientes 3247-ATLAS SANTA FE: Av. Santa Fe 2015 -MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415 -ARTEPLEX DUPLEX CABALLITO: Rivadavia 5050


PROGRAMACION DE BAFICITO

JUEVES 26 DE MARZO
17.30 hs. U, Grégoire Solotareff / Serge Elissalde / Hoyts Abasto

VIERNES 27 DE MARZO
15 hs. Kirikou y la hechicera, Michel Ocelot / Hoyts Abasto
18 hs. My Life as McDull, Toe Yuen / Hoyts Abasto
19.45 hs. Egon & Dönci, Ádám Magyar / Hoyts Abasto

SABADO 28 DE MARZO
13 hs. U, Grégoire Solotareff, Serge Elissalde / Hoyts Abasto
14.15 hs. My Life as McDull, Toe Yuen / Malba Cine
14.45 hs. Kirikou et les bêtes sauvages, Michel Ocelot, Bénédicte Galup / Hoyts Abasto
17.15 hs. Igo, Anthony Leondis / Hoyts Abasto
17.30 hs. McDull, Prince de la Bun, Toe Yuen / Hoyts Abasto

DOMINGO 29 DE MARZO
13.30 hs. My Life as McDull, Toe Yuen / Atlas Santa Fe
13.45 hs. Kirikou y la hechicera, Michel Ocelot / Hoyts Abasto
15.30 hs. McDull, the Alumni, Samson Chiu / Hoyts Abasto
16.15 hs. Básicamente un pozo, Grupo Humus / Hoyts Abasto
18 hs. Azur et Asmar, Michel Ocelot / Hoyts Abasto

LUNES 30 DE MARZO
13.15 hs. Azur et Asmar, Michel Ocelot / Hoyts Abasto
16.30 hs. Igor, Anthony Leondis / Atlas Santa Fe
16.30 hs. McDull, Prince de la Bun, Toe Yuen / Malba Cine

MARTES 31 DE MARZO
13.15 hs. McDull, Prince de la Bun, Toe Yuen / Atlas Santa Fe
15.45 hs. Princes et princesses, Michel Ocelot / Hoyts Abasto
18.15 hs. Mia et le Migou, Jacques-Rémy Girerd / Hoyts Abasto
18.45 hs. Básicamente un pozo, Grupo Humus / Hoyts Abasto
20 hs. Kirikou et les bêtes sauvages, Michel Ocelot, Bénédicte Galup / Hoyts Abasto

MIERCOLES 1º DE ABRIL
13.45 hs. Egon & Dönci, Ádám Magyar / Hoyts Abasto
15.30 hs. U, Grégoire Solotareff, Serge Elissalde / Hoyts Abasto
15.45 hs. McDull, the Alumni, Samson Chiu / Atlas Sta. Fe
17.45 hs. Mia et le Migou, Jacques-Rémy Girerd / Hoyts Abasto
18 hs. Azur et Asmar, Michel Ocelot / Arteplex Duplex Caballito
19.45 hs. Kirikou et les bêtes sauvages, Michel Ocelot, Bénédicte Galup / Hoyts Abasto

JUEVES 2 DE ABRIL
14.15 hs. Kirikou y la hechicera, Michel Ocelot / Arteplex Duplex Caballito
16 hs. Egon & Dönci, Ádám Magyar / Atlas Santa Fe
16.30 hs. Princes et princesses, Michel Ocelot / Hoyts Abasto
17.45 hs. Orz Boyz, Gilles Ya-Che Yang / Atlas Sta. Fe
18.30 hs. McDull, the Alumni, Samson Chiu / Malba Cine
20 hs. Mia et le Migou, Jacques-Rémy Girerd / Atlas Sta. Fe

VIERNES 3 DE ABRIL
16.45 hs. Orz Boyz, Gilles Ya-Che Yang / Hoyts Abasto
18.15 hs. U, Grégoire Solotareff, Serge Elissalde / Atlas Sta. Fe
18.45 hs. Brendan and the Secret of Kells, Tomm Moore, Nora Twomey / Hoyts Abasto

SABADO 4 DE ABRIL
11.30 hs. Básicamente un pozo, Grupo Humus / Hoyts Abasto
14.45 hs. Brendan and the Secret of Kells, Tomm Moore, Nora Twomey / Hoyts Abasto
18 hs. Orz Boyz, Gilles Ya-Che Yang / Arteplex Duplex Caballito

DOMINGO 5 DE ABRIL
16.30 hs. Princes et princesses, Michel Ocelot / Arteplex Duplex Caballito
17.30 hs. Brendan and the Secret of Kells, Tomm Moore, Nora Twomey / Atlas Sta. Fe

PRENSA BAFICI

jueves, 12 de marzo de 2009

Apto para todo público

Cuando intentamos hablar de cine independiente encontramos ya en el comienzo mismo de la discusión un inconveniente serio: ¿qué es el cine independiente? ¿Cuándo podemos asegurar que un film pertenece a ésta categoría? Encontrar una única respuesta puede llegar a ser muy dificultoso y hasta conflictivo. En lugar de manejar definiciones y discutirlas creo mucho más sensato ofrecer algunos ejemplos.
Una película argentina como “Esperando la Carroza” puede ser considerada independiente si la entendemos como generada dentro del Tercer Mundo, fuera de Hollywood. Pero dentro de nuestro país podrían señalarla como un film pura y exclusivamente comercial. Además nadie arriesgaría a decir que es una obra de arte experimental. Entonces, ¿es o no es independiente?
Las películas de Woody Allen, al margen de la industria Hollywoodense, ¿son independientes? El único caso que todos estaríamos de acuerdo en catalogar dentro de está condición es por ejemplo “Mundo Grúa” de Pablo Trapero, un cine de bajísimo presupuesto con una propuesta muy diferente a la que estamos acostumbrados. Su segunda obra, “El Bonaerense”, que algunos citan como clásico cine independiente, ya no es de bajo presupuesto y tuvo una más que amplia difusión comercial, ¿podemos decir que pertenece 100% a ésta categoría? Otra vez las respuestas pueden ser muy disímiles.
Creo que al hablar de cine independiente lo mejor es intentar usar un recipiente muy grande que nos permita ingresar una amplia variedad de ingredientes, ¿el resultado?, una “mistura” de puntos de vista muy diferentes que tienen en común la independencia de algún tipo, cualquiera sea su definición u origen. Este contenido tan vasto enriquece la acepción misma de la condición y nos permite a nosotros como espectadores ejercitar la mente mucho más allá de un simple film “para pasar el rato”.
De esto se trata el BAFICI, una gran mezcla de miradas de todo el mundo que nos enseña a explorar terrenos distintos, nos deja transformarnos durante 12 días en aventureros dispuestos a adentrarnos en selvas totalmente desconocidas (y a veces no tanto). Es imposible que en esta ardua tarea no encontremos desiertos, pero hasta en ellos se puede divisar un oasis. El secreto está en “arriesgarse”.
Se que resulta muy difícil ir al cine y dejar de ver “la última de la Guerra de las Galaxias” o “de American Pie”, pero la idea no es dejar de hacerlo sino alternar cada tanto con un cine que nos permita entrenar nuestra inteligencia un poco. Es como ver todos los días a Tinelli o a Susana, no hay que dejar de hacerlo, hay que alternarlo con algún documental o programa cultural. Es como leer todos los días el diario pero cada tanto leer un poema de Neruda o un cuento de Benedetti. Al que solamente lee a Borges también le sugeriría que cada tanto vea Indomables, porque en la variedad reside la libertad. Sólo es libre quien tiene “capacidad” para elegir, y ella se adquiere probando cada tanto una alternativa nueva. No puedo elegir si no tengo mínimamente 2 alternativas.
Un festival de cine independiente es una oportunidad única de correr un riesgo, de escaparle a la monotonía de no tener opciones en cartelera. Y lo mejor es que está al alcance de todos. Tenemos en Buenos Aires un festival al que se le podrán criticar muchas cosas pero que casi logran pasar desapercibidas dentro del mundo de miradas y opciones que ofrece. Estoy convencido de que cada evento que pasa son muchos más los que se juegan, simplemente hay que observar las estadísticas de las últimas ediciones.
Mi objetivo es decirles que en el BAFICI pueden ver el “cine independiente” que definimos como esa amplia mezcla de miradas de todo el mundo, entre las que hay ficción, documental, animación, dramas, comedias, suspenso, costumbres, rarezas, países, estados, provincias, ciudades, pueblos, campo, color, blanco y negro, altos, bajos, lisos, rayados, 35mm, 16mm, video, trípode, cámara en mano y todo lo que se les pueda ocurrir o imaginar (y más también).
Y solamente hay que arriesgarse…, porque es APTO PARA TODO PÚBLICO.-
uN NaDiE

Todo el BAFICI, todo!!!

Programación Oficial

Película de apertura

-Gigante, de Adrián Biniez (2009, 90'), Uruguay/Argentina.

Película de Cierre

-Jerichow, de Christian Petzold (2008. 93'), Alemania.

SECCION OFICIAL INTERNACIONAL

-Everyone Else, de Maren Ade (2009, 119'), Alemania.
-La risa, de Iván Fund (2009, 90'), Argentina.
-El último verano de la Boyita, de Julia Solomonoff (2009, 93'), Argentina.
-Todos mienten, de Matias Piñeiro (2009, 75'), Argentina.
-March, de Händl Klaus (2008, 83') Austria.
-Derrière moi, de Rafaël Ouellet (2008, 87'), Canadá.
-Tony Manero, de Pablo Larraín (2008, 98'), Chile.
-Breathless, de Ik-June Yang (2008, 130'), de Corea del Sur.
-Daytime Drinking, de Young-Seok Noh (2008, 116'), de Corea del Sur.
-The Blessing, de Heidi Maria Faisst (2009, 75'), Dinamarca.
-Treeless Mountain, de So Yong Kim (2008, 89'), EEUU / Corea del Sur.
-Gasolina, de Julio Hernández Cordón (2008, 75'), Guatemala.
-Blind Pig Who Wants to Fly, de Edwin (2008, 77'), Indonesia.
-Parque Vía, de Enrique Rivero (2008, 86'), México.
-Aquele querido mes de agosto, de Miguel Gomes (2008, 147'), Portugal.
-Um amor de perdiçao, de Mário Barroso (2008, 81'), Portugal.
-Hunger, de Steve McQueen (2008, 96'), Reino Unido.
-Hooked, de Adrian Sitaru (2008, 84'), Rumania / Francia.

Fuera de competencia

-Excursiones, de Ezequiel Acuña (2009, 80'), Argentina.

SELECCION OFICIAL ARGENTINA

-77 Doronship, de Pablo Agüero (2009, 76'), Argentina/ Francia.
-8 semanas, de Alejandro Montiel/Diego Schipani (2009, 84').
-Bonus Track, de Raúl Perrone (2008, 84'), Argentina.
-Castro, de Alejo Moguillansky (2009, 85'), Argentina.
-Cocina, de Gonzalo Castro (2009, 94'), Argentina.
-Criada, de Matías Herrera Córdoba (2009, 75'), Argentina.
-La madre, de Gustavo Fontán (2009, 64'), Argentina.
-Plan B, de Marco Berger (2009, 103'), Argentina.
-Rosa Patria, de Santiago Loza (2009, 90'), Argentina.
-Tekton, de Mariano Donoso (2009, 75'), Argentina.
-El viaje de Avelino, de Francis Estrada (2009, 62'), Argentina.
-Soy Huao, de Juan Baldana (2009, 90'), Argentina. Fuera de competencia.

COMPETENCIA CINE DEL FUTURO

-Hadas y duendes, de Homero Cirelli (2009, 75'), Argentina.
-Iraqi Short Films, de Mauro Andrizzi (2008, 94'), Argentina.
-Mamachas del ring, de Betty M. Park (2009, 74'), Bolivia/EE.UU.
-Filmefobia, de Kiko Goifman (2008, 80'), Brasil.
-A l'ouest de Pluton, de Henry Bernadet/Myriam Verreault (2009, 95'), Canadá.
-Mami te amo, de Elisa Eliash (2008, 80'), Chile.
-Bagatela, de Jorge Caballero (2008, 74'), Colombia.
-El brau blau, de Daniel Villamediana (2008, 66'), España.
-Afterschool, de Antonio Campos (2008, 122'), EE.UU.
-The Pleasure of Being Robbed, de Josh Safdie (2008, 71'), EE.UU.
-Prince of Broadway, de Sean Baker (2008, 102'), EE.UU.
-She Unfolds by Day, de Rolf Belgum (2008, 71'), EE.UU.
-La Neige au village, de Martin Rit (2007, 49'), Francia.
-Holland, de Thijs Gloger (2008, 80'), Holanda.
-Sell Out!, de Joon Han Yeo (2008, 106'), Malasia.
-Elevator, de George Dorobantu (2008, 85'), Rumania.
-Un autre homme, de Lionel Baier (2008, 89'), Suiza.

FUERA DE COMPETENCIA

-Comme des voleurs (a l’est), de Lionel Baier (2006, 112'), Suiza.
-Take Out, de Sean Baker/Shih-Ching Tsou (2004, 87'), EE.UU.

NOCHES ESPECIALES

-El niño pez, de Lucía Puenzo (2009, 96'), Argentina/ Francia/ España.
-Nunca estuviste tan adorable, de Mausi Martínez (2009, 90'), Argentina.

BAFICITO

-Básicamente un pozo, de Grupo Humus (2008, 65'), Argentina.
-Igor, de Anthony Leondis (2008, 87'), EE.UU.
-Mia et le migou, de Jacques-Rémy Girerd (2008, 91'), Francia / Italia.
-U, de Grégoire Solotareff/ Serge Elissalde (2006, 71'), Francia.
-Egon and Dönci, de Ádám Magyar (2007, 75'), Hungría
-Brendan and the secrets of Kells, de Tomm Moore/Nora Twomey (2009, 75'), Irlanda / Francia / Bélgica.
-Orz Boys Gilles, de Ya-Che Yang (2008, 104'), Taiwan.
-Tumbi-Tom and the Bad Ice-cream, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 1'), Argentina / Italia.
-Tumbi-Tom and the Creature of the Jungle, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2006, 2'), Argentina / Italia.
-The Nutu's Shining, de Amelia Eguia/Julián Mantel (2009, 10'), Argentina.
-Elal, el héroe patagónico, de Sofía Kenny/Lucas Schiaroli (2008, 10'), Argentina.
-My Life as McDull, de Toe Yuen (2001, 75'), Hong Kong.
-McDull, Prince de la Bun, de Toe Yuen (2004, 78'), Hong Kong.
-McDull, the Alumni, de Samson Chiu (2006, 90'), Hong Kong
-Kirikou y la hechicera, de Michel Ocelot (1998, 74'), Francia.
-Princes et princesses, de Michel Ocelot (1999, 70'), Francia.
-Kirikou et les bêtes sauvages, de Michel Ocelot (2005, 74'), Francia / Italia.
-Azur et Asmar, de Michel Ocelot (2006, 99'), Francia / España / Italia / Bélgica.

PANORAMA

-16memorias, de Camilo Botero Jaramillo (2008, 53'), Colombia.
-Acné, de Federico Veiroj (2008, 87'), Uruguay / Argentina.
-El árbol, de Carlos Serrano Azcona (2009, 70'), México.
-Beeswax, de Andrew Bujalski (2009, 100'), EE.UU.
-Bernadette, de Duncan Campbell (2008, 38'), Reino Unido.
-Boogie, de Radu Muntean (2008, 98'), Rumania.
-Chicago 10, de Brett Morgen (2007, 110'), EE.UU.
-Cook County, de David Pomes (2008, 93'), EE.UU.
-Cuando me toque a mí, de Víctor Arregui (2008, 90'), Ecuador.
-The Dark Harbour, de Naito Takatsugu (2008, 101'), Japón
-The Day, de Uli Schueppel (2008, 85'), Alemania.
-The Day After, de Suk-Gyung Lee (2009, 88'), Corea del Sur.
-Dazzle, de Cyrus Frisch (2009, 85'), Holanda.
-De la guerre, de Bertrand Bonello (2008, 130'), Francia.
-Delta, de Kornél Mundruczó (2008, 92'), Hungría.
-Elle veut le chaos, de Denis Côté (2008, 105'), Canadá.
-German + Rain, de Satoko Yokohama (2007, 71'), Japón.
-Gigantic, de Matt Aselton (2008, 99'), EE.UU.
-Katia's Sister, de Mijke De Jong (2008, 85'), Holanda.
-Manila in the Fangs of Darkness, de Khavn De La Cruz (2008, 72'), Filipinas.
-Mes copains, de Louis Garrel (2008, 25'), Francia.
-Nick & Nora’s Infinite Playlist, de Peter Sollett (2008, 90'), EE.UU.
-No puedo vivir sin ti, de Leon Dai (2008, 85'), Taiwan.
-Nunca es tarde para amar/Cloud 9, de Andreas Dresen (2008, 98'), Alemania.
-Pez elefante, de Wenceslao Bonelli (2008, 55'), Argentina.
-Pranzo di Ferragosto, de Gianni Di Gregorio (2008, 75'), Italia.
-Shorei X, de Kohki Yoshida (2007, 67'), Japón.
-Sois Sage, de Juliette Garcias (2008, 90'), Francia / Dinamarca.
-Tulpan, de Sergei Dvortsevoy (2008, 100'), Kazajistán.
-Vacation, de Hajime Kadoi (2008, 112'), Japón.
-Waltz with Bashir, Ari Folman (2008, 90'), Israel.
-Winter Silence, de Sonja Wyss (2008, 70'), Holanda / Suiza.
-Yuri’s Day, de Kirill Serebrennikov (2008, 137'), Rusia / Alemania.

TRAYECTORIAS

-180 grados, de Raúl Perrone (2008, 70'), Argentina.
-35 rhums, de Claire Denis (2008, 100'), Francia.
-L'Intrus, de Claire Denis (2004, 130'), Francia.
-A President to Remember: In the Company of John F. Kennedy, de Robert Drew (2008, 90'), EE.UU.
-Achilles and the Tortoise, de Takeshi Kitano (2008, 119'), Japón.
-Adventureland : Un verano memorable, de Greg Mottola (2009, 106'), EE.UU.
-Les Amours d'Astrée et de Céladon, de Eric Rohmer (2007, 109'), Francia.
-Arroz con leche, de Jorge Polaco (2008, 70'), Argentina.
-Barbe Bleue, de Catherine Breillat (2009, 80'), Francia.
-Les Bureaux de Dieu, de Claire Simon (2008, 122'), Francia.
-Il Divo, de Paolo Sorrentino (2008, 118'), Italia / Francia.
-FILM IST. a girl & a gun. de Gustave Deustch (2009, 93'), Austria.
-Four Nights with Anna, de Jerzy Skolimowski (2008, 87'), Polonia.
-La Frontière de l'aube, de Philippe Garrel (2008, 106'), Francia.
-The Karamazovs. de Petr Zelenka (2008, 110'), República Checa / Reino Unido.
-Les Plages d' Agnès, de Agnès Varda (2008, 110'), Francia.
-Le Premier Venu, de Jacques Doillon (2008, 123'), Francia / Bélgica.
-La Vie moderne, de Raymond Depardon (2008, 90'), Francia.
-Melancholia, de Lav Díaz (2008, 480'), Filipinas.
-Ne touchez pas la hache, de Jacques Rivette (2007, 137'), Francia.
-Nucingen Haus, de Raúl Ruiz (2008, 94'), Francia / Chile.
-Nulle part terre promise, de Emmanuel Finkiel (2008, 94'), Francia.
-Secretos, de Valeria Sarmiento (2008, 85'), Chile.
-Shirin, de Abbas Kiarostami (2008, 93'), Irán.
-Singularidades de uma rapariga loura, de Manoel de Oliveira (2009, 63'), Portugal / Francia / España.
-Teza, de Haile Gerima (2008, 140'), Alemania / Francia / Etiopía.
-Tiempos malos, de Cristian Sánchez (2009, 140'), Chile.
-Z32, de Avi Mograbi (2008, 81'), Israel.
-Un conte de Noël, de Arnaud Desplechin (2008, 150'), Francia.

UN TRIPTICO DEL PAISAJE

-Silencio, de F.J. Ossang (2008, 23'), Francia / Portugal.
-Ciel éteint!, de F.J. Ossang (2006, 20'), Francia / Rusia.
-Vladivostok, de F.J. Ossang (2008, 5'), Francia / Rusia.

LA TIERRA TIEMBLA

-Be Calm and Count to Seven, de Ramtin Lavafipour (2008, 89'), Irán.
-California Company Town, de Lee Anne Schmitt (2008, 77'), EE.UU.
-Defamation, de Yoav Shamir (2009, 93'), Israel / Austria / EE.UU. / Dinamarca.
-Dick Cheney, in a Cold, Dark Cell, de Jim Finn (2008, 3'), EE.UU.
-Great Man and Cinema, de Jim Finn (2009, 4'), EE.UU.
-L’Encerclement - La démocratie dans les rets du néoliberalisme, de Richard Brouillette (2008, 160'), Canadá.
-Evening’s Civil Twilight in Empires of Tin, de Jem Cohen (2008, 100'), Austria / EE.UU. / Canadá.
-Examined Life, de Astra Taylor (2008, 87'), Canadá.
-Food INC., de Robert Kenner (2008, 94'), EE.UU.
-La Forteresse, de Fernand Melgar (2008, 104'), Suiza.
-Los herederos, de Eugenio Polgovsky (2008, 90'), México.
-In Comparison, de Harun Farocki (2009, 61'), Alemania / Austria.
-In the Holy Fire of Revolution, de Masja Novikova (2008, 113'), Holanda.
-L'initiation, de François-Xavier Drouet/Boris Carré (2007, 62'), Francia.
-Je veux voir, de Joana Hadjithomas/Khalil Joreige (2008, 75'), Francia / Líbano.
-Let's Make Money, de Erwin Wagenhofer (2008, 107'), Austria.
-Material, de Thomas Heise (2009, 166'), Alemania.
-Nord Paradis, de Christophe Lamotte (2009, 119'), Francia.
-Rachel, de Simone Bitton (2009, 100'), Francia / Bélgica.
-Rough Aunties, de Kim Longinotto (2008, 103'), Reino Unido.
-Stalags - Holocaust and Pornography in Israel, de Ari Libsker (2007, 62'), Israel.
-The Yes Men, de Dan Ollman / Sarah Price / Chris Smith (2003, 83'), EE.UU.
-The Yes Men Fix the World, de Andy Bichlbaum / Mike Bonanno / Kurt Engfehr (2009, 85'), EE.UU.

CUERPOS

-9 to 5: Days in Porn, de Jens Hoffmann (2008, 113'), Alemania.
-Bigger Stronger Faster*, de Christopher Bell (2008, 105'), EE.UU.
-Doch Erwin, de Michelberger/Oleg Tcherny (2007, 79'), Alemania.
-Dolor crónico, de Santiago Esteinou (2008, 70'), México.
-Mental, de Kazuhiro Soda (2008, 135'), Japón.
-NoBody's Perfect, de Niko von Glasow (2008, 84'), Alemania.
-This Smell of Sex, de Danielle Arbid (2008, 20'), Líbano / Francia.

LUGARES

-Acácio, de Marília Rocha (2008, 88'), Brasil.
-The Biggest Chinese Restaurant in the World, de Weijun Chen (2008, 80'), Reino Unido / Holanda / Dinamarca.
-Carny, de Alison Murray (2008, 75'), Canadá.
-Pizza in Auschwitz, de Moshe Zimerman (2008, 52'), Israel.
-KFZ-1348, de Gabriel Mascaro/Marcelo Pedroso (2008, 81'), Brasil.
-Um lugar ao sol, de Gabriel Mascaro (2009, 71'), Brasil.
-Litoral, cuentos del mar, de Raúl Ruiz (2008, 240'), Chile
-La recta provincia, de Raúl Ruiz (2007, 170'), Chile.
-Second Sight, de Alison McAlpine (2008, 51'), Escocia/ Canadá.
-Souvenirs de Madrid, de Jacques Douron (2008, 64'), Francia.
-Strade trasparenti, de Augusto Contento (2008, 90'), Portugal.
-This Longing, de Azharr Rudin (2008, 122'), Malasia.
-Un virus dans la ville, de Cedric Venail (2008, 80'), Francia.

PERSONAS Y PERSONAJES

-Apology of an Economic Hitman, de Stelios Koul (2008, 90'), Grecia.
-Beautiful Losers, de Aaron Rose/Joshua Land (2008, 90'), EE.UU.
-Boris Ryzhy, de Aliona Van Der Horst (2008, 60'), Holanda.
-Chomsky & Cie, de Daniel Mermet/Olivier Azam (2008, 112'), Francia.
-La Colorina, de Fernando Guzzoni/Werner Giesen (2008, 66'), Chile.
-El gaucho, de Andrés Jarach (2009, 87'), Argentina.
-Helen, de Christine Molloy/Joe Lawlol (2008, 79'), Irlamda/ Reino Unido.
-Jesus Christ Saviour, de Peter Geyer (2008, 84'), Alemania.
-La Mère, de Antoine Cattin/Pavel Kostomarov (2007, 80'), Suiza/ Rusia.
-La Nana, de Sebastián Silva (2009, 96'), Chile/ México / Argentina.
-Soledad, de Ricardo Íscar (2008, 25'), España/Argentina.
-Una historia del trash rococó, de Miguel Mitlag (2009, 55'), Argentina.

CINE + CINE

-Double Take, de Johan Grimonprez (2008, 80'), Bélgica/ Alemania.
-Negative Space, de Christopher Petit (1999, 39'), Reino Unido.
-No Subtitles Necessary: Laszlo & Vilmos, de James Chressanthis (2008, 97'), EE.UU.
-No tiene sentido…estar haciendo así, todo el rato, sin sentido, de Alejandra Molina (2008, 60'), España.
-Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation, de Mark Hartley (2008, 103'), Australia.
-Peace Mission, de Dorothee Wenner (2008, 80'), Alemania.
-Yakuza eiga: Une histoire secrète du cinéma japonais, de Yves Montmayeur (2008, 70'), Francia.

TELE-TEATRO

-Comunidad organizada, de Diego Lublinsky/Rubén
Szuchmacher (2008, 67'), Argentina.
-En nuestros corazones para siempre, de Sandra Gugliotta/Javier Daulte (2008, 70'), Argentina.
-Entrenamiento elemental para actores, de Martín Rejtman/Federico León (2008, 52'), Argentina.

MUSICA

-Awaydays, de Pat Holden 2008 104 Reino Unido.
-Ellos son, Los Violadores, de Juan Riggirozzi 2008 91 Argentina.
-Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, de Lorena García 2008 61 Argentina.
-Hit, de Claudia Abend/Adriana Loeff 2008 82 Uruguay.
-Loki: Arnaldo Baptista, de Paulo Henrique Fontenelle 2008 120 Brasil.
-The Man Who Loved Yngve, de Stian Kristiansen 2008 98 Noruega
-Mellodrama, de Dianna Dilworth 2008 75 EE.UU.
-Part of the Weekend Never Dies, de Saam Farahmand/Soulwax 2008 69 Bélgica/ Reino Unido.
-Soul Power, de Jeffrey Levi-Hinte 2008 93 EE.UU.
-Sounds Like Teen Spirit: A Popumentary, de Jamie Jay Johnson 2008 100 Reino Unido.
-Telstar, de Nick Moran 2008 114 Reino Unido.
-Under the Tree, de Garin Nugroho 2008 104 Indonesia.
-The Wrecking Crew, de Denny Tedesco 2008 97 EE.UU.

NOCTURNA

-Chelsea on the Rocks, de Abel Ferrara 2008 88 EEUU.
-Encarnação do Demônio, de José Mojica Marins 2008 90 Brasil.
-Graphic Sexual Horror, de Barbara Bell/Anna Lorentzon 2009 85 EEUU.
-Hansel and Gretel, de Phil-Sung Yim 2008 116 Corea del Sur.
-I Sell the Dead, de Glenn McQuaid 2008 85 EEUU.
-Know Your Mushrooms, de Ron Mann 2008 74 Canadá.
-The Last Winter, de Larry Fessenden 2007 101 EEUU/Islandia.
-The Lollipop Generation, de G. B. Jones 2008 80 Canadá.
-Love Exposure, de Sono Sion 2008 237 Japón.
-Mock Up on Mu, de Craig Baldwin 2008 110 EEUU.
-Pansy Division - Life in a Gay Rock Band, de Michael Carmona 2008 84 EEUU.
-RiP! A Remix Manifesto, de Brett Gaylor 2008 80 Canadá.
-Sita Sings the Blues, de Nina Paley 2008 82 EEUU.
-Wrangler: Anatomy of an Icon, de Jeffrey Schwarz 2008 82 EEUU.
-Tom yum goong, de Prachya Pinkaew 2005 108 Tailandia.
-Chocolate, de Prachya Pinkaew 2008 90 Tailandia.

DIALOGOS

-Diálogos de exiliados, de Raúl Ruiz 1975 100 Francia.
-Les Apprentis-sorciers, de Edgardo Cozarinsky 1977 91 Francia.
-El cant dels ocells, de Albert Serra 2008 98 España.
-Waiting for Sancho, de Mark Peranson 2008 105 Canadá.
-La zona de Tarkovski, de Salomón Shang 2008 93 España.
-Solaris, de Andrei Tarkovski 1972 165 URSS.

CLASICOS MODERNOS

-Andrés Caicedo: Unos pocos buenos amigos, de Luis Ospina 1986 82 Colombia
-Archangel, de Guy Maddin 1990 90 Canadá.
-Bayan Ko: My Own Country, de Lino Brocka 1985 108 Filipinas.
-The Housemaid, de Kim Ki-young 1960 110 Corea del Sur.
-Milestones, de Robert Kramer/John Douglas 1975 195 EEUU.
-La mujer de la calle, de Luis J. Moglia Barth 1939 80 Argentina.
-La vuelta al bulín, de José A. Ferreyra 1926 22 Argentina.
-El realismo socialista, de Raúl Ruiz 1973 52 Chile.

FOCO JAMES BENNING

-One Way Boogie Woogie/ 27 Years Later, de James Benning 2004 121 EEUU.
-Casting a Glance, de James Benning 2007 81 EEUU.
-RR, de James Benning 2007 118 EEUU.

FOCO CHARLES CHAPLIN

-One AM, de Charles Chaplin 1916 24 EEUU.
-Easy Street, de Charles Chaplin 1917 24 EEUU.
-The Immigrant, de Charles Chaplin 1917 24 EEUU.
-Monsieur Verdoux, de Charles Chaplin 1947 124 EEUU
-Unknown Chaplin, de Kevin Brownlow/David Gill 1983 156 Reino Unido.
-Chaplin Today: Limelight, de Edgardo Cozarinsky 2002 26 Francia,
-Chaplin Today: Modern Times. de Phillipe Truffault 2002 26 Francia.
-Chaplin Today: City Lights, de Serge Bromberg 2002 26 Francia.
-Chaplin Today: The Kid, de Alain Bergala 2002 26 Francia
-Chaplin Today: A King In New York, de Jérôme De Missolz 2002 26 Francia,
-Chaplin Today: Monsieur Verdoux, de Bernard Eisenschitz 2002 26 Francia.

FOCO LAILA PAKÁLNINA

-The Linen, de Laila Pakálnina 1991 10 Letonia.
-The Ferry, de Laila Pakálnina 1994 16 Letonia.
-The Mail, de Laila Pakálnina 1995 20 Letonia.
-Papa Gena, de Laila Pakálnina 2001 10 Letonia.
-It'll Be Fine, de Laila Pakálnina 2004 5 Letonia.
-The Shoe, de Laila Pakálnina 1998 83 Letonia.
-The Python, de Laila Pakálnina 2003 88 Letonia.
-The Oak, de Laila Pakálnina 1997 29 Letonia.
-Theodore, de Laila Pakálnina 2006 29 Letonia.
-Water, de Laila Pakálnina 2006 12 Letonia
-Fire Laila, de Pakálnina 2007 12 Letonia
-The Hostage, de Laila Pakálnina 2006 74 Letonia.
-Stones, de Laila Pakálnina 2008 21 Letonia
-Three Men and a Fish Pond, de Laila Pakálnina/Maris Maskalans 2008 52 Letonia.

FOCO JEAN-MARIE STRAUB / DANIELE HUILLET

-Machorka-Muff, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1962 18 Alemania.
-The Bridegroom, The Actress and the Pimp, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 23 Alemania
-Not Reconciled or Only Violence Helps Where Violence Rules, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1965 52 Alemania.
-Chronicle of Anna Magdalena Bach, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1967 94 Alemania.
-Moses and Aaron, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1968 107 Austria / Italia / Alemania.
-Trop tôt, trop tard, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1980 105 Francia / Egipto.
-Class Relations, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1983 127 Alemania.
-The Death of Empedocles, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1986 132 Alemania.
-Black Sin, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1988 40 Alemania.
-Cézanne, dialogue avec Joachim Gasquet, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1989 40 Francia.
-Antigone, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1992 99 Alemania/ Francia.
-Lothringen!, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1994 20 Francia.
-From Today Until Tomorrow, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 1997 62 Francia/ Alemania
-Il ritorno del figlio prodigo - Umiliati, de Jean-Marie Straub/Danièle Huillet 2003 64 Francia/ Alemania/ Italia.
-Itinéraire de Jean Bricard, de Jean-Marie Straub 2008 40 Francia.
-Le Genou d‘Artémide, de Jean-Marie Straub 2008 26 Italia/ Francia.

FOCO HELENA TRESTIKOVÁ

-Lida Baarova's Bittersweet Memories, de Helena Trestiková 1995 30 Rep. Checa.
-Carmen Story, de Helena Trestiková 1999 52 Rep. Checa.
-Sweet Century, de Helena Trestiková 1998 58 Rep. Checa.
-Hitler, Stalin and Me, de Helena Trestiková 2001 56 Rep. Checa.
-My Lucky Star, de Helena Trestiková 2004 57 Rep. Checa.
-Marcela, de Helena Trestiková 2007 82 Rep. Checa.
-René, de Helena Trestiková 2008 83 Rep. Checa.

EL CINE FOTOGRAFIADO - IMAGENES CONGELADAS

-La Jetée, de Chris Marker 1962 28 Francia.
-Le Souvenir d'un avenir, de Chris Marker/Yannick Bellon 2001 42 Francia.
-Le Traîneau-échelle, de Jean-Pierre Thiébaud 1971 8 Francia.
-Una forma estúpida de decir adiós, de Paulo Pécora 2004 6 Argentina.
-Letter to Jane: An Investigation About a Still, de Jean Luc Godard/Jean Pierre Gorin 1972 52 Francia.
-Murnau’s 4 Devils – Traces of a Lost Film, de Janet Bergstrom 2003 40 EEUU.
-Bezhin Meadow, de Sergei M. Eisenstein 1935/37 31 URSS.
-Now!, de Santiago Alvarez 1965 5 Cuba.
-Muhammad Ali the Greatest, de William Klein 1964/74 120 EEUU.
-The Ballad of Sexual Dependency, de Nan Goldin 1982/95 45 EEUU.
-L’Étang, de Nicolas Perge 2008 23 Francia.
-Colloque des chiens, de Raúl Ruiz 1977 22 Francia.
-With Hands Raised, de Mitko Panov 1986 6 Polonia.
-Les Désastres de la guerre, de Pierre Kast 1951 20 Francia.
-La pasajera, de Andrzej Munk 1963 62 Polonia.
-Not Guilty for Abel, de Gaëlle Vidalie 2007 3 Francia.
-Alicia en las ciudades, de Wim Wenders 1974 110 Alemania.
-Rien que les heures, de Alberto Cavalcanti 1926 42 Francia.
-Jour après jour, de Jean-Daniel Pollet/Jean-Paul Fargier 2007 65 Francia.
-Daguerre ou la naissance de la photographie, de Roger Leenhardt 1964 29 Francia.
-Contacts, de William Klein 1983 15 EEUU.
-Midlands at Play and at Work, de Henri Cartier-Bresson/Douglas Hickox 1963 20 Reino Unido.
-Filmarilyn, de Paolo Gioli 1992 10 Italia.

RETRO JEAN EUSTACHE

-Du côté de Robinson (Les Mauvaises Fréquentations), de Jean Eustache 1963 42 Francia.
-Le Père Noël a les yeux bleus, de Jean Eustache 1966 47 Francia.
-La Rosière de Pessac, de Jean Eustache 1968 65 Francia.
-Postface: La petite marchande d'allumettes, de Jean Eustache 1969 26 Francia.
-Postface: Le dernier des hommes, de Jean Eustache 1969 26 Francia.
-Le Cochon, de Jean Eustache 1970 50 Francia.
-Numéro zéro, de Jean Eustache 1971 110 Francia.
-La Maman et la putain, de Jean Eustache 1973 218 Francia.
-Mes petites amoureuses, de Jean Eustache 1974 123 Francia.
-Une sale histoire, de Jean Eustache 1975 50 Francia.
-La Rosière de Pessac '79, de Jean Eustache 1979 67 Francia.
-Le Jardin des délices de Jérôme Bosch, de Jean Eustache 1980 34 Francia.
-Les Photos d'Alix, de Jean Eustache 1980 19 Francia.
-Offre d'emploi, de Jean Eustache 1980 18 Francia.
-EA2, de Vincent Dieutre 2008 21 Francia.

RETRO SU FRIEDRICH

-First Comes Love, de Su Friedrich 1991 22 EEUU.
-Rules of the Road, de Su Friedrich 1993 31 EEUU.
-Seeing Red, de Su Friedrich 2005 27 EEUU.
-Gently Down the stream, de Su Friedrich 1981 14 EEUU.
-Damned If You Don’t, de Su Friedrich 1987 42 EEUU.
-Cool Hands, Warm Heart, de Su Friedrich 1979 16 EEUU.
-The Lesbian Avengers Eat Fire Too. de Su Friedrich 1993 55 EEUU.
-The Head of a Pin, de Su Friedrich 2004 21 EEUU.
-From the Ground Up, de Su Friedrich 2007 54 EEUU.
-Scar Tissue, de Su Friedrich 1978 12 EEUU.
-But No One, de Su Friedrich 1982 9 EEUU.
-Sink or Swim, de Su Friedrich 1990 48 EEUU.
-The Ties That Bind, de Su Friedrich 1984 55 EEUU.
-Hide and Seek, de Su Friedrich 1996 65 EEUU.
-The Odds of Recovery, de Su Friedrich 2002 65 EEUU.

RETRO MIGUEL GOMES

-Entretanto, de Miguel Gomes 1999 25 Portugal.
-31, de Miguel Gomes 2001 27 Portugal.
-Rapace, de João Nicolau 2006 23 Portugal.
-Inventário de natal, de Miguel Gomes 2000 23 Portugal.
-Kalkitos, de Miguel Gomes 2002 19 Portugal.
-Pre-Evolution Soccer’s One Minute Dance After a Golden Goal in the Master League, de Miguel Gomes 2004 1 Portugal.
-Cântico das criaturas, de Miguel Gomes 2006 24 Portugal.
-A cara que mereces, de Miguel Gomes 2004 108 Portugal.

RETRO BETTINA PERUT / IVAN OSNOVIKOFF

-Chi-Chi-Chi le-le-le, Martín Vargas de Chile, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff / David Bravo 2000 62 Chile.
-Un hombre aparte, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2001 59 Chile.
-El astuto mono Pinochet contra La Moneda de los cerdos, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2004 72 Chile.
-Welcome to New York, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2006 66 EEUU.
-Noticias, de Bettina Perut/Iván Osnovikoff 2009 90 Chile.

RETRO ANA POLIAK

-El eco, de Ana Poliak 1985 4 Argentina
-Naum Knop, retrospectiva, de Ana Poliak 1987 8 Argentina
-Suco de sábado, de Ana Poliak 1989 10 Argentina.
-¡Que vivan los crotos!, de Ana Poliak 1990 75 Argentina
-La fe del volcán, de Ana Poliak 2001 90 Argentina.
-Parapalos, de Ana Poliak 2004 90 Argentina / Holanda / Bélgica / Suiza / EEUU.

RETRO KELLY REICHARDT

-River of Grass, de Kelly Reichardt (1994, 81'), EE.UU.
-Ode, de Kelly Reichardt (1999, 48'), EE.UU.
-Then a Year, de Kelly Reichardt (2001, 14'), EE.UU.
-Travis, de Kelly Reichardt (2004, 11'), EE.UU.
-Old Joy, de Kelly Reichardt (2006, 76'), EE.UU.
-Wendy and Lucy, de Kelly Reichardt (2008, 80'), EE.UU.

Fuera de catalogo

-Kawase San, una película japonesa, de Cristian Leighton (2009, 79'), Chile.

BACKFICI

-Tres es multitud, de Wes Anderson (1998, 93'), EE.UU.
-Mumford, de Lawrence Kasdan (1999, 112'), EE.UU.
-Humo sagrado, de Jane Campion (1999, 115'), EE.UU.
-El descanso, de Andrés Tambornino / Rodrigo Moreno/ Ulises Rosell (2001, 95'), Argentina.
-El tiempo recobrado, de Raúl Ruiz (1999, 158'), Francia.
-Agua, de Verónica Chen (2006, 89'), Argentina.

SELECCION OFICIAL DE CORTOMETRAJES ARGENTINOS

-Distancias, de Matías Lucchesi (2009, 10'), Argentina.
-Escenas sobre la muerte de los niños, de Nicolás Zukerfeld (2009, 22'), Argentina.
-Germen, de Belén Blanco (2009, 13'), Argentina.
-Pehuajó, de Catalina Marín (2009, 20'), Argentina/Uruguay.
-La arena, de Cinthia Varela (2008, 8'), Argentina.
-María o el fracaso, de Gustavo Galuppo (2009, 11'), Argentina.
-Silencio en la sala, de Felipe Gálvez Haberle (2009, 12'), Argentina.
-Te amo y morite, de Jazmín López (2009, 13'), Argentina.
-Yo, Natalia, de Guillermina Pico (2009, 30'), Argentina.

MUESTRA DE CORTOS ARGENTINOS

-Alienadas, de Andrew Barchilon (2009, 11'), Argentina.
-Hamelin, de Daniel Rosenfeld/Tomasso Vecchio (2009, 20'), Argentina/ Italia.
-Novios del campo, de Gerardo Naumann/Nele Wohlatz (2009, 12'), Argentina.
-Nueve y cinco, de Darío Schvarzstein (2009, 23'), Argentina.
-Orquesta, de Marcelo Scoccia (2008, 10'), Argentina.

MUESTRA DE CORTOS BA-SCI-FI

-The Blindness of the Woods, de Martín Jalfen/Javier Lourenco (2008, 12'), Argentina.
-HAM (jamón), de Nico Di Mattia (2007, 3'), Argentina.
-Martes por la mañana (o un instante de felicidad en la vida de Sísifo), de José Mariano Pulfer (2008, 2'), Argentina.
-El mendigo chupapijas, de Pablo Pérez (2009, 18'), Argentina.
-La mirada de la yegua, de Pedro Otero (2008, 5'), Argentina.
-Nocturno, de Martín Deus/Thiago Carlan (2007, 3'), Argentina.
-Sortijas / La cena, de Santiago Lorences (2009, 8'), Argentina.

NYU STUDENT FILMS

-Saint Mark's Place, de Chris Hoffman (2008, 4'), EE.UU.
-Dosh, de Shal Ngo (2008, 2'), EEUU.
-Portrait of Ailene Valmar, de Bianca Lopez (2008, 8'), EE.UU.
-Story of a Man Named Basil, de Jessie Levandov (2008, 9'), EE.UU.
-Ritos, de Sofia Gallisa (2008, 4'), EE.UU.
-Pure Lily, de Jivko Darajchiev (2008, 6'), EE.UU.
-Cachumambe, de Bruno Seraphan (2008, 9'), EE.UU.
-Here Forever Always, de Micaela Durand (2008, 4'), EE.UU.
-Days of Absence, de Rachel Johnson (2008, 5'), EE.UU.
-Autumn, Sophie, de Ho Song Soon (2008, 4'), EE.UU.
-Pelagic, de Tristan Nash (2008, 2'), EE.UU.
-Five Pointz Graffiti Building in Queens, de Ming Lam Wei (2008, 2'), EE.UU.
-Soil in the City, de Ariel Rosner (2008, 12'), EE.UU.
-Man vs. the Unknown, de Ben Singh Bindra (2008, 4'), EE.UU.
-Pump up the Croad, de Jeff Sisson (2008, 5'), EE.UU.

uN NaDiE

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cuenta regresiva, se viene el BAFICI 2009

Del 25 de marzo al 5 de abril, Buenos Aires vuelve a respirar al ritmo de su ya prestigioso Festival Internacional de Cine Independiente.

Desde este blog, intentaremos seguir de cerca la evolución de uno de los acontecimientos más importantes de la agenda cultural porteña.

En próximas entradas, estaremos adentrándonos en esta selva que nos presenta su 11va. edición, descubriendo promesas, actividades y otras yerbas.

Nos atreveremos a recomendar senderos posibles y aguardaremos comentarios agradables, inofensivos y/u ofensivos, al respecto de nuestras sugerencias.

También transitaremos nuestros propios caminos y compartiremos nuestra experiencia con ustedes, la que podrá ser criticada o apoyada, pero jamás censurada.

Sin más por el momento... Y en el recorrido final hacia la frondosa maleza... Los esperamos por estos pagos...

Apuntes de uN NaDiE